.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
proceso:PROYECTOS DE FISCALIZACION
 
institución:MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
 
tipodocumento:BE Informes de Fiscalización
 

12 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
PAGE INFORME No. DFOE-SM-101-2008 10 de DICIEMbre, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DE LA LEY No. 8114 EN LA MUNICIPALIDAD DE CARTAGO 2008 CONTENIDO No. de página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Objetivo del estudio 1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio 2 1.4 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución del estudio 2 1.5 Comunicación preliminar de los resultados del estudio 2 1.6 Generalidades acerca de los temas objeto de estudio 3 1.7 Metodología aplicada 5 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO 5 2.1 Deficiencias en el proceso de planificación de los recursos de la Ley No. 8114 5 2.1.1 Falta de planificación integral para el uso de los recursos destinados a la red vial cantonal 5 2.1.2 Ausencia de un Plan Quinquenal de Desarrollo y Conservación Vial cantonal 6 2.1.3 Debilidades en la asignación de los recursos y la priorización de las obras viales 8 2.1.4 Carencia de un Sistema de Gestión Vial integrado 9 2.1.5 Ausencia de expedientes de caminos 9 2.2 Debilidades en el control sobre la ejecución de los proyectos viales 10 2.2.1 Inexistencia de un programa de verificación de la calidad 10 2.2.2 Carencia de políticas y directrices para el mantenimiento rutinario y periódico de las obras viales existentes 11 2.2.3 Falta de coordinación con el MOPT para definir aspectos técnicos relacionados con los puentes y las rutas de tránsito pesado 12 2.2.4 Ausencia de expedientes para la ejecución y control de proyectos viales 12 2.2.5 La Municipalidad de Cartago no cuenta con una Unidad Técnica de Gestión Vial 13 2.3 Ausencia de registros y procedimientos para el control del uso, mantenimiento y reparación de la maquinaria 14 2.4 Práctica inadecuada en los pa ...
Fecha publicación: 06/01/2009
Fecha emisión: 09/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-101-2008
Notas de remisión: 13255-2008  |  13258-2008  |  13257-2008


PAGE INFORME No. DFOE-SM-69-2008 2 de dicIEMBRE, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DE LA LEY NO. 8114 EN LA MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ 2008 CONTENIDO No. de página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Objetivo del estudio 1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio 2 1.4 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución del estudio 2 1.5 Comunicación preliminar de los resultados del estudio 2 1.6 Generalidades acerca de los temas objeto de estudio 3 1.7 Metodología aplicada 4 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO 4 2.1 Deficiencias en el proceso de planificación de los recursos de la Ley No. 8114 4 2.1.1 Falta de planificación integral para el uso de los recursos destinados a la red vial cantonal 4 2.1.2 Debilidades en la elaboración del Plan Quinquenal de Desarrollo y Conservación Vial cantonal 5 2.1.3 Deficiencias en la planificación y formulación técnica de los proyectos viales 7 2.1.4 Carencia de un Sistema de Gestión Vial integrado 9 2.1.5 Debilidades en la asignación de los recursos y en la priorización de las obras viales 9 2.1.6 Ausencia de expedientes de caminos 10 2.2 Debilidades en el control sobre la ejecución de los proyectos viales 11 2.2.1 Inexistencia de un programa de verificación de la calidad de las obras viales 11 2.2.2 Falta de coordinación con el MOPT para definir aspectos técnicos respecto de los puentes y las rutas de tránsito pesado 2.2.3 Carencia de políticas y directrices para el mantenimiento rutinario y periódico de las obras viales 12 2.2.4 Expedientes de proyectos incompletos 13 2.3 Ausencia de registros y procedimientos para el control del uso, mantenimiento y reparación de la maquinaria 13 3. CONCLUSIONES 14 4. DISPOSICIONES 15 4. ...
Fecha publicación: 16/12/2008
Fecha emisión: 02/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-69-2008
Notas de remisión: 12836-2008  |  12835-2008  |  12839-2008


PAGE INFORME No. DFOE-SM-71-2008 2 de dicIEMbre, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DE LA LEY No. 8114 EN LA MUNICIPALIDAD DE turrialba 2008 CONTENIDO No. de página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Objetivo del estudio 1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio 2 1.4 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución del estudio 2 1.5 Comunicación preliminar de los resultados del estudio 2 1.6 Generalidades acerca de los temas objeto de estudio 3 1.7 Metodología aplicada 4 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO 4 2.1. Deficiencias en el proceso de planificación de los recursos de la Ley No. 8114 4 2.1.1 Ausencia de un Plan Quinquenal de Desarrollo y Conservación Vial cantonal 4 2.1.2 Debilidades en la asignación de los recursos, la planificación técnica y la priorización de las obras viales 6 2.1.3 Carencia de un Sistema de Gestión Vial integrado 8 2.1.4 Expedientes de caminos con información incompleta y desactualizada 9 2.2. Debilidades en el control sobre la ejecución de los proyectos viales 10 2.2.1 Carencia de un inventario de las fuentes de extracción de materiales y registros de su calidad 10 2.2.2 Inexistencia de un programa de verificación de la calidad 10 2.2.3 Ausencia de políticas y directrices para el mantenimiento rutinario y periódico de las obras viales 12 2.2.4 Falta de coordinación con el MOPT para definir aspectos técnicos relacionados con los puentes y las rutas de tránsito pesado 13 2.2.5 Debilidades en la conformación de los expedientes para la ejecución y control de proyectos viales 13 2.2.6 La Unidad Técnica de Gestión Vial carece de un Asistente Técnico 14 2.3. Ausencia de registros y procedimientos para el control del uso, mantenimiento y reparac ...
Fecha publicación: 16/12/2008
Fecha emisión: 02/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-71-2008
Notas de remisión: 12884-2008  |  12885-2008  |  12883-2008


INFORME No. DFOE-SM-70-2008 2 de DICIEMBRE, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DE LA LEY NO. 8114 EN LA MUNICIPALIDAD DE LIBERIA 2008 CONTENIDO No. de página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Objetivo del estudio 1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio 2 1.4 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución del estudio 2 1.5 Comunicación preliminar de los resultados del estudio 2 1.6 Generalidades acerca de los temas objeto de estudio 3 1.7 Metodología aplicada 4 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO 4 2.1. Deficiencias en el proceso de planificación de los recursos de la Ley No. 8114 4 2.1.1 Falta de planificación integral para el uso de los recursos destinados a la red vial cantonal 4 2.1.2 Debilidades e inefectiva utilización del Plan Quinquenal de Desarrollo y Conservación Vial cantonal 6 2.1.3 Deficiente planificación técnica en los proyectos viales 7 2.1.4 Carencia de un Sistema de Gestión Vial integrado 9 2.1.5 Debilidades en la asignación de los recursos y en la priorización de las obras viales 10 2.1.6 Ausencia de expedientes de caminos 10 2.2. Debilidades en el control sobre la ejecución de los proyectos viales 11 2.2.1 Inexistencia de un programa de verificación de la calidad de las obras viales 11 2.2.2 Falta de coordinación con el MOPT para definir aspectos técnicos relacionados con los puentes y las rutas de tránsito pesado 12 2.2.3 Carencia de políticas y directrices para el mantenimiento rutinario y periódico de las obras viales 13 2.2.4 Falta de expedientes de proyectos 13 2.2.5 Personal insuficiente en la Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV) 14 2.3. Ausencia de registros y procedimientos para el control del uso, mantenimiento y reparación de la m ...
Fecha publicación: 16/12/2008
Fecha emisión: 03/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-70-2008
Notas de remisión: 12858-2008  |  12859-2008  |  12861-2008


PAGE INFORME No. DFOE-SM-51-2008 28 de NOVIEMbre, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DE LA LEY No. 8114 EN LA MUNICIPALIDAD DE UPALA 2008 CONTENIDO No. de página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Objetivo del estudio 1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio 2 1.4 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución del estudio 2 1.5 Comunicación preliminar de los resultados del estudio 2 1.6 Generalidades acerca de los temas objeto de estudio 2 1.7 Metodología aplicada 3 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO 4 2.1. Deficiencias en el proceso de planificación de los recursos de la Ley No. 8114 4 2.1.1 Ausencia del plan quinquenal de desarrollo y conservación vial cantonal 4 2.1.2 Debilidades en la asignación de los recursos y en las prioridades para las obras viales 5 2.1.3 Carencia de un sistema de gestión vial integrado 6 2.1.4 Ausencia de expedientes de caminos 7 2.2. Debilidades en el control sobre la ejecución de los proyectos viales 8 2.2.1 Inexistencia de un programa de verificación de la calidad de las obras viales 8 2.2.2 Carencia de políticas y directrices para el mantenimiento rutinario y periódico de las obras viales 8 2.2.3 Falta de coordinación con el MOPT para definir aspectos técnicos respecto de los puentes y las rutas de tránsito pesado 9 2.2.4 Debilidades en la conformación de los expedientes para la ejecución y control de proyectos viales 10 2.2.5 La Unidad Técnica de Gestión Vial carece de Asistente Técnico y de Promotor Social 11 2.3. Ausencia de registros y procedimientos para el control del uso, estado, ubicación, mantenimiento y reparación de la maquinaria y equipo pesado 11 3. CONCLUSIONES 12 4. DISPOSICIONES 12 4.1 Al Concejo Municipal 12 4 ...
Fecha publicación: 12/12/2008
Fecha emisión: 28/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-51-2008
Notas de remisión: 12711-2008  |  12713-2008  |  12714-2008


PAGE INFORME No. DFOE-SM-52-2008 28 de NOVIEMbre, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DE LA LEY No. 8114 EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN 2008 CONTENIDO No. de página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Objetivo del estudio 1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio 2 1.4 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución del estudio 2 1.5 Comunicación preliminar de los resultados del estudio 2 1.6 Generalidades acerca de los temas objeto de estudio 3 1.7 Metodología aplicada 4 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO 4 2.1 Deficiencias en el proceso de planificación de los recursos de la Ley No. 8114 4 2.1.1 Ausencia de un plan quinquenal de desarrollo y conservación vial cantonal 4 2.1.2 Debilidades en la asignación de los recursos, la planificación técnica y la priorización de las obras viales 6 2.1.3 Carencia de un Sistema de Gestión Vial integrado 8 2.1.4 Expedientes de caminos con información incompleta y desactualizada 9 2.2 Debilidades en el control sobre la ejecución de los proyectos viales 10 2.2.1 Inexistencia de un programa de verificación de la calidad 10 2.2.2 Carencia de políticas y directrices para el mantenimiento rutinario y periódico de las obras viales existentes 11 2.2.3 Falta de coordinación con el MOPT para definir aspectos técnicos relacionados con los puentes y las rutas de tránsito pesado 12 2.2.4 Debilidades en la conformación de los expedientes para la ejecución y control de proyectos viales 12 2.3 Ausencia de registros y procedimientos para el control del uso, mantenimiento y reparación de la maquinaria 13 3. CONCLUSIONES 14 4. DISPOSICIONES 15 4.1 Al Concejo Municipal 15 4.2 Al Alcalde Municipal 15 INFORME No. DFOE-SM-52-2008 RESUMEN EJECUT ...
Fecha publicación: 12/12/2008
Fecha emisión: 28/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-52-2008
Notas de remisión: 12718-2008  |  12717-2008  |  12716-2008


PAGE INFORME No. DFOE-SM-49-2008 27 de noviembre, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DE LA LEY No. 8114 EN LA MUNICIPALIDAD DE puntarenas 2008 CONTENIDO No. de página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN 1 1.1. Origen del estudio 1 1.2. Objetivo del estudio 1 1.3. Naturaleza y alcance del estudio 2 1.4. Aspectos positivos que favorecieron la ejecución del estudio 2 1.5. Comunicación preliminar de los resultados del estudio 2 1.6. Generalidades acerca de los temas objeto de estudio 3 1.7 Metodología aplicada 4 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO 4 2.1. Deficiencias en el proceso de planificación de los recursos de la Ley No. 8114 4 2.1.1. Falta de planificación integral para el uso de los recursos destinados a la red vial cantonal 4 2.1.2. Ausencia de un plan quinquenal de desarrollo y conservación vial cantonal 6 2.1.3. Escasa inversión en el mantenimiento rutinario y periódico de la red vial 8 2.2. Debilidades en el control sobre la ejecución de los proyectos viales 9 2.2.1. Inexistencia de un programa de verificación de la calidad de las obras viales 9 2.2.2. Falta de coordinación con el MOPT para definir aspectos técnicos respecto de los puentes y las rutas de tránsito pesado 10 2.2.3. Ausencia de un sistema para el uso, control y reparación de la maquinaria 11 2.2.4 Personal insuficiente en la Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV) 11 3. CONCLUSIONES 12 4. DISPOSICIONES 13 4.1. AL CONCEJO MUNICIPAL 13 4.2 A LA ALCALDESA MUNICIPAL 13 INFORME No. DFOE-SM-49-2008 RESUMEN EJECUTIVO La Municipalidad de Puntarenas representa el sexto ayuntamiento a nivel nacional con mayores ingresos provenientes de la Ley No. 8114, y de acuerdo con el detalle de la ejecución presupuestaria del año 2007, se disponía de un presupuesto d ...
Fecha publicación: 08/12/2008
Fecha emisión: 27/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-49-2008
Notas de remisión: 12675-2008  |  12676-2008  |  12677-2008


PAGE INFORME No. DFOE-SM-41-2008 24 de NOVIEMBRE, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DE LA LEY No. 8114 EN LA MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES 2008 CONTENIDO No. de página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN 1 1.1. Origen del estudio 1 1.2. Objetivo del estudio 2 1.3. Naturaleza y alcance del estudio 2 1.4. Aspectos positivos que favorecieron la ejecución del estudio 2 1.5. Comunicación preliminar de los resultados del estudio 2 1.6. Generalidades acerca de los temas objeto de estudio 2 1.7 Metodología aplicada 4 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO 4 2.1 Deficiencias en el proceso de planificación de los recursos de la Ley No. 8114 4 2.1.1 Debilidades en el plan quinquenal de desarrollo y conservación vial cantonal 4 2.1.2 Deficiente planificación técnica de los proyectos viales 6 2.1.3 Carencia de un sistema de gestión vial integrado 7 2.1.4 Debilidades en la asignación de los recursos y en la priorización de las obras viales 8 2.1.5 Expedientes de caminos con información incompleta y desactualizada 9 2.2 Debilidades en el control sobre la ejecución de los proyectos viales 9 2.2.1 Inexistencia de un programa de verificación de la calidad de las obras viales 9 2.2.2 Carencia de políticas y directrices para el mantenimiento rutinario y periódico de las obras viales 10 2.2.3 Falta de coordinación con el MOPT para definir aspectos técnicos relacionados con los puentes y las rutas de tránsito pesado 11 2.2.4 Falta de expedientes de proyectos 11 2.3.5 Personal insuficiente en la Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV) 12 2.3 Ausencia de registros y procedimientos para el control del uso, mantenimiento y reparación de la maquinaria 13 3. CONCLUSIONES 13 4. DISPOSICIONES 14 4.1 Al Concejo Municipal ...
Fecha publicación: 08/12/2008
Fecha emisión: 24/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-41-2008
Notas de remisión: 12461-2008  |  12463-2008  |  12458-2008


PAGE INFORME No. DFOE-SM-45-2008 25 de noviembre, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DE LA LEY No. 8114 EN LA MUNICIPALIDAD DE coto brus 2008 CONTENIDO No. de página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Objetivo del estudio 1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio 2 1.4 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución del estudio 2 1.5 Comunicación preliminar de los resultados del estudio 2 1.6 Generalidades acerca de los temas objeto de estudio 3 1.7 Metodología aplicada 4 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO 5 2.1 Deficiencias en el proceso de planificación de los recursos de la Ley No. 8114 5 2.1.1 Ausencia de un plan quinquenal de desarrollo y conservación vial cantonal 5 2.1.2 Debilidades en la asignación de los recursos, la planificación técnica y la priorización de las obras viales 6 2.1.3 Carencia de un sistema de gestión vial integrado 8 2.1.4 Expedientes de caminos con información incompleta y desactualizada 8 2.2 Debilidades en el control sobre la ejecución de los proyectos viales 9 2.2.1 Deficiencias en la explotación y control de calidad de materiales del Tajo Las Brumas 9 2.2.2 Inexistencia de un programa de verificación de la calidad 12 2.2.3 Carencia de políticas y directrices para el mantenimiento rutinario y periódico de las obras viales existentes 14 2.2.4 Falta de coordinación con el MOPT para definir aspectos técnicos relacionados con los puentes y las rutas de tránsito pesado 15 2.2.5 Ausencia de expedientes de proyectos 15 2.2.6 Personal insuficiente en la Unidad Técnica de Gestión Vial 16 2.3 Ausencia de registros y procedimientos para el control del uso, mantenimiento y reparación de la maquinaria 17 2.4 Práctica inadecuada en los pagos de las ...
Fecha publicación: 08/12/2008
Fecha emisión: 25/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-45-2008
Notas de remisión: 12529-2008  |  12531-2008  |  12528-2008


PAGE INFORME No. DFOE-SM-11-2008 28 de AGOSTO, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DE LA LEY No. 8114 EN LA MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ 2008 CONTENIDO No. de página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN 1 1.1. Origen del estudio 1 1.2. Objetivo del estudio 1 1.3. Naturaleza y alcance del estudio 1 1.4. Aspectos positivos que favorecieron la ejecución del estudio 2 1.5. Comunicación preliminar de los resultados del estudio 2 1.6. Generalidades acerca de los temas objeto de estudio 2 1.7 Metodología aplicada 3 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO 4 2.1. Deficiencias en el proceso de planificación de los recursos de la Ley No. 8114 4 2.1.1. Ausencia de un plan quinquenal de desarrollo y conservación vial 4 2.1.2. Carencia de un sistema de gestión vial integrado 5 2.1.3 Expedientes de caminos con información incompleta y desactualizada 5 2.1.4. Debilidades en la asignación de los recursos y en las prioridades para las obras viales 6 2.2. Personal insuficiente en la Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV) 7 2.3. Debilidades en la ejecución, mantenimiento y calidad de las obras viales 7 2.3.1. Falta de expedientes de proyecto 7 2.3.2. Inexistencia de un programa de verificación de la calidad de las obras viales 8 2.3.3 Carencia de políticas y directrices para el mantenimiento rutinario y periódico de las obras viales existentes 9 2.3.4 Falta de coordinación con el MOPT para definir aspectos técnicos respecto de los puentes y las rutas de tránsito pesado 9 2.4 Falta de registros sobre el control y de un sistema de reparación de los activos adquiridos con fondos de la Ley No. 8114 10 2.4.1 Inexistencia de registros para el control de los activos 10 2.4.2 Ausencia de un sistema para el uso, control y reparación ...
Fecha publicación: 07/09/2008
Fecha emisión: 27/08/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-11-2008
Notas de remisión: 8755-2008  |  8756-2008  |  8754-2008